ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE COLOMBIA
Sábado 22 de Julio de 2017
  OTROS PROGRAMAS

PROGRAMA CIERRA EL CICLO
Cierra el Ciclo, es un programa de recolección de envases de insecticidas de uso doméstico, respaldado por las empresas SC Johnson & Son Colombiana S.A., Reckitt Benckiser Colombia S.A., Laboratorios Cofarma S.A. y Mundial S.A.S.

Para la recolección de los envases vacíos de insecticidas, se han diseñado unos colectores de color amarillo, los cuales se identifican como puntos amarillos. Estos se han ubicado en supermercados, tiendas, empresas, alcaldías, centros comerciales y entidades ambientales, para facilitarle a los consumidores la correcta disposición de éstos envases.

Cierra al ciclo cuenta con puntos amarillos en Bogotá, Cali, Tulúa, Palmira, Medellín, Bello, Itaguí, La Estrella, Pereira, Barranquilla, Soledad y Malambo. La ubicación específica de los puntos amarillos, se encuentra detallada en el mapa georeferenciador de esta página. Tan sólo escribiendo la ciudad y dirección, se podrá ubicar el colector mas cercano a Usted.

¿Qué se debe depositar?
  • Envases vacíos ya usados como por ejemplo: envases de aerosoles, cartulinas, cartones y plásticos flexibles, pastillas, entre otros.
  • Envases con producto que se haya consumido parcialmente
  • Envases con producto vencido o deteriorado.
A los envases de insecticidas, que usted deposité en los puntos amarillos, se les dará el tratamiento ambientalmente adecuado y luego se procederá a su disposición final.

 

NOTICIAS » ver todas

Localiza los puntos amarillos aqui!!!

Los puntos amarillos se han instalado como estrategia, en diferentes lugares con el fin que los consumidores puedan identificar de manera sencilla su ubicación y se les facilite las disposición de los envases vacíos. Consulta la localización del punto » ver noticia
ENCUENTRA EL PUNTO DE RECOLECCIÓN MÁS CERCANO:» ampliar